Translate

martes, 11 de junio de 2013

Nuestra soledad

En todo el mundo seguramente habrá mucha gente que no tiene con quién hablar, con quién compartir sus vivencias, alegrías, tristezas.... TODOS hemos sentido cosas así. Quizás hoy alguien se encuentre en esas mismas circunstancias.

Quiero decirles que la SOLEDAD es una parte natural del ser humano, todos tenemos una parte íntima en donde solamente DIOS puede entrar. El nos deja este vacío para que podamos pesar en Él, para que nos sintamos necesitados de Su Presencia, somos tan tremendamente materialistas que si estuviéramos siempre radiantes no buscaríamos a Dios.

La soledad existe en todas las edades, conozco señors casados, con familia numerosa y se sienten solos, esto a todos nos hace bien porque podemos comprender a todos los solitarios del mundo, pero, es necesario aprender a escuchar. Entender que estamos hechos para vivir en comunidad, para fortalecernos unos a otros, pero que también es necesario tener momentos de soledad para reflexionar hacia dónde conducimos nuestra vida.

Con tristeza veo que se ha perdido la buena costumbre de visitarnos en casa, se hacían reuniones muy alegres y se comentaban acontecimientos, hoy si hay reuniones de grupitos se juntan para platicar criticando y esto no deja de ser doloroso y triste, usamos la inteligencia para herir, para destrozar a los demás, claro que hay grupitos de reuniones en que al terminar queda un gozo en el alma por haberse enriquecido unos con otros.

En algunas ocasiones la soledad nos lleva a buscar compensaciones, como comprar mucha ropa, comer mucho, fumar lo que sea, buscar todo tipo de plaveres, en fin, en una forma tonta y peligrosa llenamos nuestra soledad.

La soledad unida a otra soledad puede hacer mucho bien, el ir a consolar enfermos a los hospitales, a los asilos, traerá paz a nuestra alma, quizás de momento piensen que las personas valen porque tienen un coche úlitmo modelo, o porque sus papás tienen una casa enorme, sin embargo eso no es todo, en algunos podrá haber muchas cosas materiales pero no amor o comprensión, conozco familias que están divididas por dinero, es penoso pero cierto.

La soledad es el medio que bien usado hace de ti una persona madura, útil, feliz, generosa, sólo necesitas darle un cauce y así fabricarás felicidad, no te compadezcas ni seas severo para juzgar a los denás, analiza para que te rtajo Dios al mundo, cuenta tus bendiciones, ve tus cualidades y aprovechalas. Tu soledad puede ser un destello de luz para otros.




Ana María Rabatté y Cervi

No hay comentarios:

Publicar un comentario