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martes, 18 de junio de 2013

La gran falla del sistema educativo actual y la escuela ideal

Desde hace varios años he estado reflexionando sobre el sistema educativo actual y sus múltiples desaciertos, pero he encontrado que uno es el más grande que se ha tenido, veamos cual es:

Las escuelas actuales tienen múltiples errores como por ejemplo: mala enseñanza, mal aprovechamiento del tiempo, horarios malos, etc... Sin embargo, creo yo que el más grande error que ha tenido ha sido sacar a Dios de los institutos. ¿Porqué?

Desde que la escuela se hizo laica (en el sentido de que no se pueden meter creencias religiosas en ella) los maestros ya no sabían si enseñar valores o no y se limitaron a enseñar puramente lo intelectual (no la ciencia, puesto que la teología también es ciencia), y de esta manera los niños se quedaron sin valores en la escuela, quizás se pensaba que los padres eran los encargados de eso, en fin.
Dado que la escuela empezó a aumentar el tiempo de clases, y también por el hecho que los padres tenían que trabajar más, poco tiempo les quedaba para estar juntos (antes los niños acompañaban a los padres en sus casas, trabajos y a lo largo de la vida les iban enseñando los valores, luego eso se hizo muy difícil). Los niños y jóvenes pasaban la mayor parte de su tiempo en la escuela y por ende aprendían sus valores en ella.

Cabría preguntarnos en este punto: ¿Qué clase de educación pueden tener los niños y jóvenes en un lugar donde el adulto encargado (1 por cada 20 o más) no tiene permitido enseñarles demasiada moral (puesto que dicen que eso les corresponde a los padres), en una etapa en que los niños y jóvenes van conociéndose a sí mismos y al mundo que los rodea, y los únicos consejos que reciben son de sus compañeros igual de inexpertos que ellos, que muchas veces sólo se educan a través de la televisión o Internet?


Y luego además el sexo (puesto que muchos creen que la ciencia no reconoce la dignidad del hombre, sólo se limita a enseñarles lo puramente físico) es rebajado a un acto de placer en el que las hormonas y procesos químicos intervienen y es algo perfectamente normal (según ellos), y que no les enseñaban (al menos en un principio) todo el conjunto, todo lo que conlleva el sexo, en su aspecto espiritual, emocional, social, etc... Y para frenar las enfermedades simplemente les enseñaron a ponerse un preservativo y enseñaron a todos que eso era bueno y normal.

¿No se están metiendo ya en la moral al decirles que no importa que tengan relaciones sexuales mientras que usen condón (están olvidándose de los otros aspectos de la relación sexual y solamente ven el físico)? Y sin embargo al no meterse, ¿No están también cometiendo un error? 

Resumiéndolo de una forma muy sencilla:

Antes los niños aprendían de la vida con el ejemplo de sus padres a lo largo de los años, aprendían a vivir, a ser humano de una forma integral. Ahora el tiempo en la escuela y el trabajo de ambos padres, les quita ese aprendizaje moral y solo les deja el intelectual, por lo que ahora hay muchos más problemas psicológicos, depresión, estrés, etc...

Encima de todo se ha quitado a Dios de las escuelas y maestros con dudoso sentido moral, les enseñan sobre la vida y les inculcan sus filosofías propias (a veces abiertamente, a veces solo con el ejemplo), los niños también aprenden de otros niños en igual o peores condiciones que ellos, y no saben como resolver sus problemas (ej: bulling, ideas malas sobre la vida, drogas, etc...). Y para acabar los malos horarios para comer y dormir e incluso las dificultades para vivir una vida normal por el exceso de estudio.

En fin todo esto nos dice el grave error en que ha caído el hombre al querer dejar a Dios fuera de su vida. Pero, ¿Cuál sería el sistema educativo perfecto?

Sería uno en el que tuvieras un horario ideal para comer, dormir lo justo y te quedara tiempo para las relaciones sociales y familiares. Sería también uno que prestara una gran atención a la formación de seres humanos y no sólo de profesionistas. Porque no se necesitan genios, se necesitan seres humanos comprometidos y que busquen el bien de los demás. Sería uno en el que enseñaran la más alta moral y en el que los maestros además sean buenos seres humanos. Porque recordemos que uno no sólo enseña lo que sabe sino también lo que uno es. Y por último que las escuelas sean modelos de caridad que busquen ayudar a la gente con lo que se sabe al mismo tiempo que se lleva a la practica lo aprendido.

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