Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

La filosofía perfecta

En el mundo hay muchas filosofías por todos lados, sin embargo en esencia han sido las mismas siempre. Hay quienes buscan el placer, otros el poder, otros el dinero... pero todos buscan siempre la felicidad. Sin embargo aunque cada quien tenga su idea de la felicidad, eso no quiere decir que todos la vayan a alcanzar como dicen. 

Es decir, no hay muchas felicidades diferentes la felicidad es 1. Y sólo será alcanzable de una forma: buscando a Dios, en el amor. Así aunque digan algunos que la felicidad está aquí o allá, lamentablemente se verán desilusionados cuando alcancen su meta y se den cuenta que la felicidad no se encontraba ahí, pues la felicidad es algo VERDADERO y como tal no depende de la opinión de cada persona, existe y hay un camino que te lleva a ella, o quizás varios pero no todos.

Así pues, tu te puedes dar cuenta si una persona tiene la razón en su forma de pensar, o sea en su filosofía de muchas maneras: ¿Está esa persona frustrada?¿Está amargada?¿Es soberbia?¿Tiene paz en su corazón?¿Tiene rencores que no la dejan estar bien?¿Es una persona auténtica?¿Se le ve que hace las cosas con amor?¿Tiene amor por los demás?¿Se preocupa por ellos? En fin, cabrían un sin fin de preguntas que hacerse de este tipo para saber si una persona tiene una correcta forma de pensar o está equivocada. Una buena filosofía te hace sencillamente estar sano del alma. Entonces, si tu alma está tranquila y está alegre la mayor parte del tiempo, seguramente tienes una filosofía correcta o por lo menos muy cercana, en cambio, si tu filosofía es mala, toda tu forma de ser y tu conducta serán malas o equivocadas, pues un ladrón, un asesino, una persona con locura, una persona amargada, soberbia, mentirosa, hipócrita y que dice estar contenta siendo así no puede tener una filosofía correcta. 

Por supuesto que nadie es perfecto pero si podemos darnos cuenta al menos si alguien está en camino correcto con estas sencillas preguntas, como consecuencia podemos deducir que la filosofía más perfecta es la nuestra: nuestra querida religión católica: te da paz en el corazón, te quita los rencores, te enseña a perdonar, te enseña a ser generoso, te pide que no tengas miedo sino fe y esperanza, te ayuda a levantarte de la miseria, te pide que estés alegre y te da 1000 razones para estarlo, te da tranquilidad, no perjudica a nadie y ayuda a todos: en conclusión te enseña a amar.

Y sino creen, vean el ejemplo de todos esos santos que han hecho tanto por la humanidad, y que además lo han hecho llenos de alegría y de amor, ¿Qué otras religiones o ideologías tienen ejemplos a seguir tan perfectos y llenos de felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario