Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

¿La ciencia vs la fe?

Hoy debatiremos sobre la famosísima "pelea" entre ciencia y fe.
¿Es cierto que la ciencia está en contra de la fe?

La Iglesia y los católicos creemos que no. 
La ciencia nunca podrá probar que Dios existe pero tampoco que Dios no existe, sólo se limitará a dar posibilidades o pruebas pero nunca nadie podrá asegurar que la ciencia ha comprobado algo así.

Y es simplemente porque los científicos sólo pueden teorizar sobre lo que pasó al principio de los tiempos, pero nunca podrán estar 100% seguros. Ellos se limitan a saber sobre el Big Bang, pero ¿Antes del Big Bang que hubo? ¿De donde salió esa enorme masa de aire caliente que explotó? Hoy en día se sabe que el Universo tuvo un comienzo, aproximadamente se creé que fué hace 20 000 millones de años, pero ¿Antes de eso que hubo? Nunca podremos estar totalmente seguros.

Hay gente que da argumentos sobre que Dios no es necesario para que toda la creación exista, sin embargo igualmente hay muchos argumentos para apostar a que sí. Reflexionemos sobre la gran complejidad del Universo, sobre el gran equilibrio que existe en toda la naturaleza, las mismas Leyes Naturales que debieron tener un legislador. La naturaleza actua con tal "inteligencia" que sería extraño creer que esa inteligencia surgió de materia que no es capaz de pensar. Como decía Benedicto que es ilógico pensar que lo razonable surgió de la casualidad y no de la Razón suprema (que es Dios).


 Por tanto la ciencia y la Fe en realidad no están peleadas, porque la ciencia nunca podrá explicar lo que la Fe trata de explicar, y la Fe no debe tratar de explicar lo que la ciencia explica, porque en el momento en que una se mete al territorio de la otra, en realidad está dejando de ser verdadera ciencia o verdadera Fe.

Véase la continuación "Adán y Eva vs el Big Bang"

No hay comentarios:

Publicar un comentario