Translate

domingo, 30 de junio de 2013

La ciencia no resolverá de raíz los problemas de la humanidad

Hola queridos amigos, hoy les escribo en una época en la que los hombres están muy confiados con la ciencia. Muchos creen que la ciencia les resolverá todos los problemas de la humanidad. Pero están equivocados. El no aceptar a Dios y no obedecerle es la causa de todos los problemas de la humanidad. Como dice la escritura: "La adoración de otros dioses es la causa de todos los males". Bien, el hombre hoy tiene muchos dioses: la fama, el dinero, el placer, incluso la ciencia...

Hoy en día el hombre en su ceguera ha cambiado las cosas de Dios por cosas de hombres. Ha cambiado la belleza de la naturaleza por centros comerciales, ha cambiado la compañía de los animales y de otros seres humanos por la televisión y las computadoras, ha cambiado la comida nutritiva y natural proveniente del campo, por comida chatarra, embolsada y congelada, ha cambiado el dulce aire limpio por aire contaminado por todo tipo de desperdicios, ha cambiado el ritmo de los pasos al caminar por el mundo, por un automóvil, un colectivo o un metro, en el que toda la gente va con una cara de fastidio, ha cambiado, por lo tanto, la salud física psicológica, social y espiritual por enfermedad. Y todo esto porque ha cambiado a Dios por sí mismo. Ha cambiado la felicidad por muchos y pequeños placeres momentáneos.

Como se ve aquellos que elevan a la ciencia a ser su Dios, se elevan  a sí mismos, elevan al hombre, y en su soberbia creen que la ciencia les resolverá todo, osea que ellos con ayuda de la ciencia pueden hacerlo todo. Pero se equivocan.

Debemos buscar una vida más sencilla

Debemos empezar por reconocer los estragos que en nombre de la ciencia se han ocasionado, la contaminación del mundo, la extinción de miles de especies, la deforestación, la contaminación de aguas, y la salud en todos los ámbitos del hombre.

¿Cuál es la raíz del problema? 

La raíz del problema radica en la búsqueda de placeres, de demasiadas comodidades y lujos en la vida del ser humano. Comodidades que una vez obtenidas, no estamos dispuestos a soltar.

Por ejemplo: Todos sabemos que la contaminación del aire, el calentamiento global, el derretimiento de los polos, ocasiona la extinción de miles de especies, e incluso a NOSOTROS MISMOS NOS PONE EN RIESGO DE MUERTE. Sin embargo, la mayoría de la gente jamás renunciará a su automóvil. Los gobiernos jamás cerrarán las fábricas que contaminan más de lo permitido.

Todos sabemos que el agua es un gran problema, sabemos que dentro de algunos años incluso no tengamos agua ni para tomar. Sin embargo, mucha gente jamás dejará de lavar su carro con una manguera, o de comer cantidades extraordinarias de carne de res (comida que gasta muchísima agua para producirse), y los gobiernos nunca cerrarán o incluso limitaran a su justa medida a empresas como Coca cola, o muchas más, que gastan cantidades impresionantes de agua cada día. Todo esto mientras hay lugares en los que no se tiene ni para beber.

¿Porqué la gente aún teniendo las soluciones a la mano no las resuelve?

Porque la gente no va a renunciar a su modo de vida. El sistema social en el que estamos viviendo está equivocado en muchos aspectos. Los lujos desmedidos son una ofensa para la gente que carece de lo indispensable. Y sin embargo cada vez queremos más. Todos queremos el nuevo Iphone, la nueva computadora, el nuevo coche, etc... aun cuando eso contribuya a la contaminación (imagínense cuanta basura electrónica se genera diario).

Debemos de cambiar el sistema desde las raíces. Y hasta que eso no se haga, el problema no cambiará. Dios nos manda esas señales para que nos demos cuenta del mal que le estamos haciendo a la tierra y a nosotros con nuestro modo de vida.

Por eso no están tan equivocados aquellos que comienzan a vivir una nueva vida, alejada de todas esas cosas del mundo, que cultivan su propia comida, que viven con indígenas, aquellos misioneros, aquellos que empiezan a vivir de una forma más natural.

¿Porqué la ciencia no puede resolver problemas de raíz como la guerra, el hambre, la pobreza y la enfermedad, que a su vez son los problemas más graves de la humanidad?

Porque esos problemas son causados por nuestro modo de vida. Cada vez que buscamos demasiados lujos y comodidades estamos acaparando los recursos que podrían tener otros. Así los ricos acaparan la mayoría de los recursos de la tierra (porque los pueden pagar) y los despilfarran en lujos, mientras los pobres los venden para poder sobrevivir.

Estos problemas sólo tienen una solución: El AMOR.

La guerra se suscita con el ODIO y la CODICIA, el amor elimina estos 2 males. El hambre y la pobreza sólo se solucionarían con CARIDAD. Solo cuando hagamos una adecuada distribución de riquezas, aún cuando tengamos un sistema deficiente, si damos a los demás todo lo que nos sobra en lugar de gastarlo todo en nuestro exceso de comodidades, podremos erradicar de raíz todos nuestros problemas. Y por último las enfermedades. En los países pobres las enfermedades más comunes son causadas por falta de agua, comida, vivienda, ropa. En los países ricos lo que falta es amor. Y eso es lo que les ocasiona las enfermedades: enfermedades del corazón, enfermedades psicológicas, por vivir con excesivos lujos: obesidad, diabetes, mala circulación (por quedarse sentados en todo lugar, no hay necesidad del trabajo físico), etc....

Así que aún cuando la ciencia invente galletas super nutritivas, o pastillas para comer, sólo serán una imitación de la comida que deberían por derecho tener todas las personas. Aun cuando se cambie una y otra vez el sistema económico, las leyes, etc... si no cambiamos nuestro modo de vida con respecto al amor, no habremos logrado nada, como dice San Pablo, aunque poseyera toda la ciencia y el conocimiento del mundo si no tengo amor nada soy. Aunque se inventaran aparatos para hacer cosas extraordinarias, sólo viviendo en el amor podremos solucionar los problemas más importantes de la humanidad, y me atrevo a decir que incluso todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario