Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

¿Cuál es el verdadero progreso?

Hoy en día estamos en una era que avanza rápidamente, una sociedad estresada que va a prisa todo el tiempo. Hoy en día tenemos automóviles, aviones, barcos gigantes, naves espaciales, computadoras, celulares, y muchísimas cosas más. Pero no somos más felices que antes. Pareciera que es al revés, cada vivimos más estresados, con más enfermedades mentales, cada vez aumenta la tasa de suicidios, ¿Porqué?

Es porque casi toda la gente ve en el progreso como algo material, algo tecnológico y la gente en su irreflexión piensa: "Si tenemos tal o cual cosa estaremos mejor". Pero la verdad nos estamos alejando de nuestras raíces. ¿Porqué alguien cree que si tiene un objeto o servicio se sentirá y le irá mejor en su vida? Quizás no tenga la humanidad que hacer tanto esfuerzo como antes para encontrar su comida, para cocinar o hacer sus quehaceres, quizás no tenga que caminar más, o no tenga que ir al encuentro de alguien para platicar pues puede hacerse a distancia, pero ahora la humanidad está deprimida, come comida chatarra o congelada y se da cuenta que nada se compara con la comida hecha a mano y fresca, ahora se enferman por la falta de ejercicio y se deprimen porque no socializan con nadie más que en el Internet  ¿Realmente hubo un progreso? Sólo nos estamos acabando los recursos y no estamos más felices que antes.

¿Cuál es entonces el verdadero progreso? El verdadero progreso es el bienestar de la sociedad, y el máximo bienestar de la sociedad es la felicidad, y el amor.

El verdadero progreso sólo se logrará cuando la humanidad una fuerzas y consiga que todos puedan conseguir su felicidad, mediante el amor por los demás, por la vida misma, y por Dios. Sólo así olvidaremos nuestra soledad y depresión y correremos al encuentro de una humanidad amiga, solidaria y feliz, que se dará cuenta que no necesita inventar tal o cual cosa, sino que únicamente solucionará sus problemas ayudándose mutuamente, disfrutando lo que se tiene y a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario